Estás aquí
Inicio > Destacadas > Corea del Norte rechaza agresiva política injerencista de Estados Unidos contra Cuba

Corea del Norte rechaza agresiva política injerencista de Estados Unidos contra Cuba

“La intención de EE.UU. ha quedado al descubierto en cuanto a que busca instigar a la inestabilidad interna, al influir en elementos antigubernamentales y reforzar el sentimiento anticubano a nivel mundial”, ha recalcado la Cancillería norcoreana.

Corea del Norte denunció la injerencias de Estados Unidos en Cuba, al instigar protestas antigubernamentales y disturbios en la mayor de las Antillas.

“La intención de EEUU ha quedado al descubierto en cuanto a que busca instigar a la inestabilidad interna, al influir en elementos antigubernamentales y reforzar el sentimiento anticubano a nivel mundial”, ha recalcado la Cancillería norcoreana, en un comunicado publicado este lunes en su sitio web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha afirmado que las sanciones de Estados Unidos a Cuba son “actos severos de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano”.

«EEUU ha estado involucrado en segundo plano en la manipulación de las manifestaciones antigubernamentales y provocado revuelo con una nueva serie de sanciones contra el país”, ha explicado.

Corea del Norte, que, a su vez, es una víctima de las políticas hostiles norteamericanas, continúa anunciando su posición en apoyo al Gobierno cubano.

Esta es la cuarta vez, desde el 16 de julio, que Pyongyang responsabiliza a Washington de desestabilizar Cuba.

 

Deja una respuesta

Top