Estás aquí
Inicio » Destacadas

Corea del Norte rechaza agresiva política injerencista de Estados Unidos contra Cuba

“La intención de EE.UU. ha quedado al descubierto en cuanto a que busca instigar a la inestabilidad interna, al influir en elementos antigubernamentales y reforzar el sentimiento anticubano a nivel mundial”, ha recalcado la Cancillería norcoreana.

Corea del Norte denunció la injerencias de Estados Unidos en Cuba, al instigar protestas antigubernamentales y disturbios en la mayor de las Antillas.

“La intención de EEUU ha quedado al descubierto en cuanto a que busca instigar a la inestabilidad interna, al influir en elementos antigubernamentales y reforzar el sentimiento anticubano a nivel mundial”, ha recalcado la Cancillería norcoreana, en un comunicado publicado este lunes en su sitio web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha afirmado que las sanciones de Estados Unidos a Cuba son “actos severos de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano”.

«EEUU ha estado involucrado en segundo plano en la manipulación de las manifestaciones antigubernamentales y provocado revuelo con una nueva serie de sanciones contra el país”, ha explicado.

Corea del Norte, que, a su vez, es una víctima de las políticas hostiles norteamericanas, continúa anunciando su posición en apoyo al Gobierno cubano.

Esta es la cuarta vez, desde el 16 de julio, que Pyongyang responsabiliza a Washington de desestabilizar Cuba.

 

Deja una respuesta

Top