Foto: WBSC
Por: Duanys Hernández
Orlando Amador es uno de los mejores jugadores de baseball5 del mundo. Lo demostró en la primera Copa Mundial celebrada en México hace par de años. Injustamente no estuvo el Todos Estrellas de ese torneo, después de brillar en todas las jornadas.
Amador es el Escudero de Briandy Molina, el que para muchos es el mejor jugador del mundo. El habanero nunca desentona, lo mismo con el golpeo que a la defensa. Otra vez lanza las credenciales para ubicarse entre los mejores del planeta.
«Excelente esta primera jornada para nosotros. Hemos cumplido con el objetivo. Enfrentamos en la mañana a Lituania y en la tarde a Sudáfrica. En ambos casos, obtuvimos la victoria de la manera más sencilla, y con un nocaut ante cada uno de los equipos. Fueron juegos tranquilos la defensa sin muchas preocupaciones. Pudieron jugar todos los integrantes del equipo y así todos estamos listos para lo que se avecina», aseguró.
Foto: Patrick Leung/Clicks Images
Amador cumplió a cabalidad su función como primer bate en la jornada, al compilar de 22-18 para 818, con 12 carreras anotadas y siete remolcadas.
«Como primer bate me exigen llegar a primera base y así tener la posibilidad de aportar más al equipo. Me concentro en ese objetivo para embasarme de cualquier manera, y los que me siguen puedan adelantarme. Fue un buen día para mí, pero quedan rivales difíciles, que tratarán de ponerme out para disminuir nuestras posibilidades de victoria», reflexionó.
El jugador capitalino, campeón mundial en la edición de México en 2022 también se mostró con mucha seguridad en el campo corto
« Es una posición bien cómoda para mí. Estudio bien a los contrarios para saber dónde ubicarme mejor, y como anticiparme a las jugadas. Este torneo mientras vaya caminando será más complejo al igual que las acciones defensivas. Pero, siempre trataremos de estar bien alertas en el campo corto para darle solución a las problemáticas que se nos presenten», manifestó con la tranquilidad que lo caracteriza.
Foto: Patrick Leung/Clicks Images
Orlando Amador ratifica el propósito del grupo, muy enfocado en igualar el resultado de la edición anterior.
«Es la mentalidad del equipo. Es lo que se habla en Cuba, siempre que hablamos de baseball5. Cuba es una de las principales potencias de este deporte. Ya fuimos campeones mundiales en 2022. El objetivo es volver a discutir y si es posible, que lo queremos de todo corazón, poder regalarle una vez más la medalla de oro al pueblo cubano», concluyó.
Cuba se enfrenta en la segunda jornada de la justa al local Hong Kong, equipo que ganó su primer partido en mundiales este lunes de la mano del entrenador cubano Sergio Arturo Pérez, y a Venezuela, ganador en la primera jornada ante Taipéi de China