Estás aquí
Inicio » Política

Convocan en Italia a Encuentro Virtual ¨Poniéndole corazón a Cuba»

El canal en You Tube "Juntos por Cuba" promueve el evento por y para los cubanos residentes en el exterior, en saludo a la semana de la cultura de la nación caribeña y en homenaje a esos hombres y mujeres que han escrito páginas de gloria en nuestra historia, señalaron los organizadores.

La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), destacó la importancia del Encuentro Internacional Virtual «Poniéndole corazón a Cuba» previsto para mañana.

El canal en You Tube «Juntos por Cuba» promueve el evento por y para los cubanos residentes en el exterior, en saludo a la semana de la cultura de la nación caribeña y en homenaje a esos hombres y mujeres que han escrito páginas de gloria en nuestra historia, señalaron los organizadores.

Todos los cubanos de buena voluntad, los que aman y construyen, los que hacen la parte del deber que les corresponde, los agradecidos, estamos convocados a ponerle corazón a esa isla que es faro de luz en el horizonte, indicó la convocatoria.

En declaraciones a medios de prensa, la coordinadora de la Conaci, Ada Galano, subrayó la relevancia de la cita como expresión genuina de los cubanos residentes en cualquier parte del mundo, decididos a defender la independencia y soberanía de la patria.

En ese sentido, señaló que el objetivo es unir a los cubanos y demostrar que en el mundo hay nacidos en la nación caribeña «que estamos dispuestos a lo que sea por la patria, que apoyaremos siempre a la Revolución y la defenderemos donde quiera que estemos».

Galano recordó que un día después del encuentro se conmemorará el 153 aniversario del inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español, contexto en el cual los cubanos cantaron, por primera vez , el himno nacional el 20 de octubre, fecha escogida en 1980 para celebrar cada año el Día de la Cultura Cubana.

Deja una respuesta

Top