Estás aquí
Inicio » Educación

Convocan en Cuba a XIX Congreso Universidad 2024

El Ministerio de Educación Superior y sus Instituciones de Educación Superior (IES) invitan a participar, del 5 al 9 de febrero en el XIX Congreso Internacional Universidad 2024, a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

Bajo la premisa de “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, el Congreso tendrá el objetivo de propiciar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la educación superior en la transformación social, basado en los principios de calidad, sostenibilidad y pertinencia.

Esta nueva cita, según precisiones del viceministro primero Walter Baluja, “busca ampliar el debate sobre la educación de calidad y las transformaciones hacia sociedades más inclusivas“.

 

De igual forma, subrayó la necesidad de garantías de acceso, la innovación de modelos educativos a tono con las exigencias actuales y la internacionalización del sector, “temas que deben ser tratados de manera sistemática”, enfatizó.

Ondina León Díaz, directora de Investigación y Posgrado del Ministerio de Educación Superior (MES) y presidenta del Comité Científico del Congreso, señaló que se han inscrito más de 1 700 ponencias para debates presenciales y virtuales.

Han confirmado su asistencia ministros, viceministros, personalidades y estudiosos de más de 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos y China, además de representantes de 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales.

También confluirán 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, destacándose, por el número de participantes, 79 rectores y vicerrectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia.

Deja una respuesta

Top