Fotos y texto: Adianez Salles
Sobre la actualización del Programa Contra la Colonización Cultural debatieron los diputados al Parlamento cubano, este martes, en la sesión de la tarde, dentro del marco del IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.
En el debate estuvieron presentes el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; Abel Prieto, presidente de Casa de Las Américas y otros diputados.
Por su parte, Luis Morlote Rivas, vicepresidente de la Comisión Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, realizó una actualización de los avances del programa durante el 2024.
Asimismo, recordó que el Programa «Sembrar ideas, sembrar conciencia» para enfrentar la colonización cultural se aprobó en 2022, como resultado de los debates de un grupo de trabajo convocado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.