El Parlamento de Cuba inició hoy su segunda jornada del octavo periodo de sesiones de la actual legislatura, con la presencia del líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.
La agenda de los diputados contempla las rendiciones de cuenta del primer ministro, Manuel Marrero y del gobierno de la provincia de Sancti Spíritus (centro), cuyos informes fueron publicados a inicios del mes de diciembre para enriquecer el proceso con los criterios de la ciudadanía y brindarle mayor transparencia.
En el caso de la presentación del jefe de Gobierno, fue aprobada con antelación por el Consejo de Ministros y es un ejercicio que forma parte del ordenamiento establecido por la Constitución.
En tanto, el reporte del gobierno de la provincia de Sancti Spíritus recoge los resultados económicos del territorio, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto.
Además, profundiza en la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local y en la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, así como las principales tendencias de las insatisfacciones.
Los parlamentarios también considerarán este miércoles los ajustes necesarios al cronograma legislativo y las decisiones tomadas entre una y otra reunión ordinaria del Parlamento.