Estás aquí
Inicio » Deportes

Continúa estreno de Cuba en Juegos del Futuro

Por: Roberto García Del Corral

La delegación cubana que asiste a la primera edición de los Juegos del Futuro que por estos días se celebran en la ciudad rusa de Kazán, continúa dejando resultados relevantes tras las jornadas iniciales de este gran certamen.

Los primeros resultados llegaron en días precedentes a través de nuestros representantes en el baloncesto phygital. Andy Castellanos, Arle Dayán Zaporta, Daniel García e Ibrain Torres, dejaron una excelente imagen sobre la cancha de la Expo de Kazán.

De allí salieron con un éxito y dos reveses, pero con el mérito de ser los primeros cubanos en jugar oficialmente el baloncesto del futuro.

Para el recuerdo quedará esa ronda de tiros libres que se extendió a 7 rondas y definió la semifinal de la Liga B ante el equipo de Vietnam después de un empate a 26 en la sumatoria física y digital.

Foto: JIT

En la jornada de este miércoles destacó Jorge Alejandro Pichardo, quien se ubicó en el quinto lugar entre 50 competidores durante la primera jornada de la prueba de programación deportiva. El joven cubano resolvió ocho de los 12 problemas presentados por el juez para cinco horas de trabajo. Por su parte el otro antillano David Manuel García culminó en el lugar 17 con seis problemas completados.

Mañana jueves se efectuará la segunda y última fecha, donde igualmente los contendientes estarán buscando resolver 12 problemas en cinco horas.

Foto: Cortesía del equipo

Este miércoles también tuvo protagonismo la selección cubana de fútbol phygital tras empatar a 9 goles con una de Rusia en la Liga B. Concluída la etapa digital, los rusos dominaron 6-4, mientras que en los segmentos físicos, los dirigidos por el estratega habanero Freddy Juan Herrera lograron imponerse 5-3 para sellar el abrazo en la pizarra total cuando solamente faltaban segundos para culminar el tiempo de juego.

Mañana continúan las actividades de este torneo y a través de Cubavisión Internacional seguiremos actualizando al respecto.

Deja una respuesta

Top