Estás aquí
Inicio » Política

Consolidan relaciones en diversos sectores Cuba y Emiratos Árabes Unidos

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, aseguró la víspera que su país y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajan para fortalecer las relaciones mutuas en áreas como las energías renovables, agricultura, turismo y biotecnología.

Aprovechando su agenda de trabajo, el jefe de Gobierno firmó un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias de desarrollo y en modernización gubernamental, como testimonio del estrechamiento de las relaciones bilaterales que han tomado un camino más expedito desde la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a EAU en noviembre del año pasado.

Resaltó además que Cuba, un país altamente consumidor de combustibles fósiles, cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos para desarrollar diferentes proyectos de energías renovables, que lo ayuden en su estrategia de eliminar por completo esta fuente energética.

En el sector de la agricultura, informó que ambas naciones barajan la posibilidad de que EAU financie proyectos conjuntos para producir alimentos en la nación caribeña.

 

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos, Marrero participará igualmente en un foro empresarial sobre turismo, donde compartirá espacio con cinco aerolíneas locales para ver opciones de colaboración y complementación, en aras de fortalecer este sector en beneficio de ambos países.

Igualmente, elogió la organización de este tipo de cumbres por Emiratos Árabes Unidos, considerándola una gran oportunidad para abordar temas tan importantes y delicados como la gobernanza, internet y la inteligencia artificial.

Asimismo, hizo referencia a los avances de la Mayor de las Antillas en materia de igualdad de género y para combatir el cambio climático.

En este sentido, apuntó que las mujeres son mayoría entre los trabajadores del país, los universitarios y el Parlamento, además de ocupar un rol muy importante en materia laboral con equidad en cuanto a responsabilidades y salarios.

Respecto al cambio climático, habló sobre el proyecto Tarea Vida para identificar, de cara a 2050 y 2100, todos los impactos climáticos en la nación caribeña.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top