Estás aquí
Inicio > Destacadas > Consejo de Ministros reorganiza comercialización agrícola

Consejo de Ministros reorganiza comercialización agrícola

A partir del mes de septiembre la Unión de Acopio pasará a ser un una organización superior de dirección empresarial subordinada al Consejo de Ministros, lo que le permite fortalecer sus sistemas para un mejorar sus funciones.

A partir del mes de septiembre la Unión de Acopio pasará a ser un una organización superior de dirección empresarial (Osde) subordinada al Consejo de Ministros, lo que le permite continuar fortaleciendo sus sistema para un mejor cumplimiento de sus funciones.

Danae González Lorenzo, jefa del departamento independiente jurídico de la Unión de Acopio, explicó que una de las ventajas que representa este cambio es que además de interactuar entre las empresas propias, lo pueden hacer con terceros, lo que demuestra el interés de la dirección del país por revitalizarlo.

Una medida para aumentar la satisfacción al cliente

Con esta modificación se persigue fortalecer las instituciones, dignificar los mercados, la red minorista, tratar de lograr la satisfacción del cliente, estabilizar los precios y balancear los productos de modo que puedan llegar a toda la población, explicó la jurista.

Al separar a Acopio del Grupo Empresarial Agrícola se le dota de mayor agilidad en los procesos y de una mayor participación en cuanto a la presentación de proyectos de inversiones en el Plan de la Economía del país, puntualizó Ramón Rosa Martín, director de técnicas de comercialización.

Agregó que este cambio permite que el grupo sea el balancista, ahora a nivel nacional, de los productos agropecuarios, decidirá cómo distribuir los alimentos para que haya una equidad en todas las provincias.

Deja una respuesta

Top