Estás aquí
Inicio > Sociedad > Consejo de Ministros realiza visita a Pinar del Río

Consejo de Ministros realiza visita a Pinar del Río

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó una visita gubernamental a Pinar del Río para constatar el desarrollo económico y social de la más occidental de las provincias cubanas.

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes las instalaciones de la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías de Pinar del Río.

Allí sostuvo un diálogo cordial con los trabajadores y se familiarizó con las principales producciones de este centro.

Supo de las perspectivas de desarrollo de la entidad, enfocada en el incremento de sus producciones de helado tras el montaje de una planta en Los Palacios y otra en Consolación del Sur.

Proceso de elaboración del queso azul

“Debemos procurar que nuestros niños tomen helado en todos los municipios”, sostuvo el mandatario y mostró satisfacción y asombro cuando le comentaron más tarde sobre el proceso de elaboración de queso azul, a partir de equipamiento desarrollado por los propios trabajadores de la industria; así como la elaboración de un kit de leche con harina de arroz pulverizada para la producción de helado y yogurt.

El mandatario indagó por el salario de los trabajadores e instó a la dirección de la empresa a estimularlos cada vez más, a partir de las facultades de que goza.

Se interesó además por la utilización de residuos en el incremento de las producciones de suero saborizado, miragurt y requesón. Finalmente recorrió algunas áreas productivas como la de quesos semiduros y helado en crema.

Deja una respuesta

Top