Estás aquí
Inicio » COVID-19

Confirman alta efectividad de vacuna cubana Abdala

Científicos de Cuba confirmaron este martes que la vacuna 'Abdala' contra la Covid-19 desarrollada en el país mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves.

Científicos de Cuba confirmaron este martes que la vacuna ‘Abdala’ contra la Covid-19 desarrollada en el país mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves.

La información se dio a conocer durante un encuentro con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El vicetitular de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Pedro Mas Bermejo comentó que el estudio se realizó entre julio y agosto pasado en los primeros siete municipios de La Habana donde tuvo lugar la intervención con este inmunógeno.

En declaraciones a la televisión nacional, el especialista señaló que se trata de niveles muy altos de efectividad, aún con la variante Delta del coronavirus, en comparación con otros estudios.

«Esto ratifica la importancia de ponerse la vacuna y confirma la fortaleza para prevenir las formas graves de la enfermedad», puntualizó.

Por su parte, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, explicó la estrategia para el cierre inmunológico de las comunidades.

2 comentarios en “Confirman alta efectividad de vacuna cubana Abdala

  1. Esta es una grata respuesta a los que de cualquier manera intentan desacreditar nuestros candidatos vacunales, científicos y el sistema de salud cubano, los que le han puesto el corazón y el alma en la lucha contra la COVID. Gracias CUBA.

  2. Es algo realmente admirable, digno de asombro, comparar economía cubana y vacunación universal con inmunogenos propios

Deja una respuesta

Top