Estás aquí
Inicio » Política

Canciller cubano inaugura seminario internacional sobre implicaciones de la Ley Helms-Burton

Por: María Karla González Mir

La Universidad de La Habana acoge desde este miércoles el Segundo Seminario Internacional sobre implicaciones jurídicas de la Ley Helms-Burton en el ordenamiento norteamericano, y su impacto a la luz del Derecho internacional.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció una conferencia magistral donde destacó las dimensiones básicas de esta normativa que comprende, en primer lugar, la agresión al pueblo cubano y el sistema de represalias políticas, económicas y jurídicas a Cuba y otros países que pretendan tener relaciones con ella.

Por otro lado, el ministro de relaciones exteriores destacó y agradeció la organización de este espacio que pretende facilitar la comprensión y profundización de la ley Helms-Burton y su contenido. El encuentro representa una oportunidad para convocar a más cubanos y personas de otras naciones a discutir sobre el tema.

Como parte del programa de este seminario, que se desarrollará hasta el próximo viernes 16 de junio, se prevén charlas con estudiantes de Derecho de la Universidad de La Habana y el desarrollo de paneles a cargo de investigadores y académicos vinculados a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Los temas principales son el análisis histórico-jurídico de los antecedentes de la mencionada ley, que entró en vigor en 1996, las implicaciones jurídicas de su aplicación, su análisis desde el Derecho norteamericano e internacional y las valoraciones del impacto multisectorial en Cuba, entre otros.

Deja una respuesta

Top