El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, manifestó este jueves su repudio a las acciones represivas de militares bolivianos contra seguidores del expresidente Evo Morales, quien se encuentra exiliado en México.
En su perfil en la red social Twitter, afirmó el dignatario cubano que la militarización y la represión contra los bolivianos que defienden a Evo estremecen al país, donde la derecha neoliberal ha pisoteado la democracia con la violencia de un golpe de Estado inconstitucional.
Militarización, represión y lucha estremecen a Bolivia. Pisoteada la democracia con la violencia de un golpe de estado inconstitucional. #EvoElMundoEstaContigo #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/qnpcBAMhlB Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 14 de noviembre de 2019
Horas atrás y por la propia vía, aseveró Díaz Canel que el ataque perpetrado contra el líder del Movimiento al Socialismo constituye un golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de Latinoamérica.
Asimismo, reafirmó su solidaridad con el primer presidente de origen indígena en la historia de Bolivia que durante su cargo, sacó al país de la pobreza y lo catapultó a ser uno de los más prósperos del continente americano.