Por: Carlos Manuel Gallardo
La segunda edición de la Feria Internacional del Transporte y Logística (FITL) 2024 culminó este 5 de abril en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, un punto de encuentro necesario para profesionales del sector.
Como parte de la última jornada del evento, la transportación aérea ocupó especial atención al cierre de la exposición. Entre las entidades que participaron con el objetivo de expandir los servicios de carga a nivel internacional, figuró Cubana de Aviación, próxima a cumplir 95 años de labor en la mayor de las Antillas.
Asimismo, los máximos representantes de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa) S.A. ofrecieron a los participantes en la feria una conferencia donde expusieron la aplicación de sus servicios y los nuevos proyectos de logística en los que se encuentran inmersos, los cuales incluyen nuevos soportes de la infraestructura y ampliación de los servicios aeroportuarios.
De igual forma, FITL 2024 devino espacio oportuno para concretar alianzas entre aerolíneas internacionales y se afianzó como espacio para fomentar el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en el sector del transporte en Cuba, así como promover el uso de las energías renovables en el archipiélago cubano.