Antes de su salida de San Petersburgo, cumplimentando una invitación del Gobernador de esta región, el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, visitó la fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los símbolos de esta urbe, que dio origen a su surgimiento en el siglo XVIII.
Como colofón de su recorrido, Cabrisas Ruiz protagonizó la tradicional ceremonia de disparo del cañón que marca las 12 del mediodía, cortesía de la ciudad con ilustres personalidades que la visitan.
La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es un sitio de interés histórico, militar y religioso, ubicado en la desembocadura del río Nevá. Su catedral, cuya aguja constituye un punto de referencia, es la construcción más alta de esa localidad.
El dirigente cubano, desde el 4 de junio, desarrolla un amplio programa de trabajo que responde a la continuidad y diversificación de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre la República de Cuba y la Federación de Rusia, consideradas por los mandatarios de ambos países como relaciones de aliados.
En ese sentido, el vice primer ministro cubano sostuvo contactos con contrapartes oficiales y empresariales vinculadas a los principales temas de la agenda bilateral y a los acuerdos adoptados entre ambas naciones para lograr la participación efectiva del territorio euroasiático en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la mayor de las Antillas hasta el 2030.
Fuente: Cubaminrex