Foto: Alejandro Azcuy Domínguez
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, concluye su visita a Cuba luego de sostener conversaciones oficiales al más alto nivel y la firma de importantes acuerdos de cooperación en área de interés mutua.
El premier granadino fue recibido la víspera por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien agradeció la bienvenida y el permanente apoyo de su país a la formación de recursos humanos y la actividad económica.
Por su parte, Díaz-Canel expresó a Mitchell su satisfacción por esta visita a la mayor de las Antillas que refleja el excelente estado de las relaciones bilaterales, fundadas por los líderes Fidel Castro y Maurice Bishop.
Durante su estancia en La Habana desde el pasado 11 de abril, el premier granadino sostuvo conversaciones oficiales con su par cubano, Manuel Marrero, y recorrió instalaciones del centro histórico capitalino.
Asimismo, suscribió con su contraparte cubana varios acuerdos relacionados con el medio ambiente, educación, salud, agricultura y pesca, entre otros.
Además reconoció que pese al impacto del bloqueo económico de Estados Unidos contra el territorio insular, su espíritu solidario se mantiene inalterable.
«Cuba ha sido un gran amigo y un gran apoyo permanente de Granada», apuntó Dickon Mitchell, quien destacó la presencia de una brigada médica cubana en su país.
Fuente: Prensa Latina