Estás aquí

Concluye en Varadero el Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2022 (+ Video)

El Evento Internacional de Fotografía Subacuática «XIII Edición Fotosub Varadero 2022» concluyó este lunes, en el Centro Internacional de Buceo Barracuda, en la occidental provincia de Matanzas.

La competición, convocada por la Empresa Marinas y Náuticas, Marlin S.A, reunió un amplio grupo de participantes nacionales y extranjeros.

Además del intenso programa de fotografía subacuática, que incluyó la competición en cuatro categorías (ambiente, ambiente con modelo, fauna y macro), el evento contó con actividades colaterales. Uno de los platos fuertes fue la proyección del documental Más allá del acantilado, del inmersionista cubano Pipín Ferreras.

«Fue una competencia fraternal, que dio la posibilidad de mostrar esos fondos que están aquí para quienes quieran visitarlos y protegerlos, porque el evento también tiene el objetivo de conservar la fauna, la flora y el medio ambiente», señaló Luis Martínez de Armas, presidente de la empresa Cubasol.

A la premiación de Fotosub 2022 asistió el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda y entregó el premio al máximo acumulador y campeón absoluto del Evento Internacional de Fotografía Subacuática: el cubano Luis Muiño.

La próxima cita de Fotosub será en Cayo Largo, en 2023.

En video, detalles del evento

YouTube video

Deja una respuesta

Top