Estás aquí
Inicio » Cultura

Concluye en Cuba Fiesta a la Guantanamera

La edición 27 del evento multicultural Fiesta a la Guantanamera concluye hoy sus actividades en la más oriental de las provincias cubanas.

El festejo viene desarrollándose desde el pasado 15 de diciembre con un amplio programa cultural en donde convergen costumbres propias del territorio guantanamero.

La celebración está dedicada a los aniversarios 153 de la declaratoria de la ciudad del Guaso como villa, al 145 del natalicio del escritor Regino Eladio Boti y las dos décadas de la proclamación de la Tumba Francesa Pompadour Santa Catalina de Ricci como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, otras de las motivaciones de esta fiesta son los 45 años de vida artística del maestro Ladislao Navarro Tomasén, y el aniversario 30 de la fundación de la Compañía Danza Fragmentada, así como las cinco décadas de labor investigativa del historiador de la ciudad de Guantánamo, José Sánchez Guerra.

Entre sus actividades principales, La Guantanamera incluye un acápite teórico, presentaciones artísticas, muestras expositivas y el encuentro entre agrupaciones portadoras de tradiciones de la región.

 

 

Deja una respuesta

Top