El 41 Festival Internacional Jazz Plaza arrancará el próximo 25 de enero con un concierto de apertura a cargo del Maestro de Juventudes, el virtuoso pianista Frank Fernández en el Teatro Nacional de Cuba en esta capital.
También ese día tendrá lugar la gala Cuba Vive, una oportunidad de lujo que reunirá en el mismo escenario a grandes artistas de la música cubana.
Desde mediados de diciembre, el destacado pianista cubano Ignacio “Nachito” Herrera ensaya para la ocasión junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Igor Corcuera, informó la página del evento en la red social Facebook.
Al virtuoso artista se unirán también los reconocidos músicos Niurka Reyes, Germán Velazco, Bryan Suárez Leyva, así como la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán dirigida por Jorge Sergio Ramírez, el Coro Nacional de Cuba y el Coro Nacional Infantil, bajo la dirección de Digna Guerra.
Del 25 de enero y hasta el 2 de febrero, el Festival Internacional Jazz Plaza estará presente en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara y por primera vez, en Holguín.
Imagen de cubanía, con su colorido y fuerza, la obra El Guateque, del maestro Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas 1997, será la imagen visual del Festival, que además celebra el 95 cumpleaños del artista.
El tema musical que acompaña la cita será “La Rumba me llama”, del músico y compositor Roberto Fonseca, quien es el director artístico del Festival.
Según los organizadores del Jazz Plaza, han confirmado su presencia en el evento artistas de Francia, España, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Lituania, Brasil, México, Colombia, Austria, Canadá, Grecia y China.
//sls