Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Comunidad occidental cubana concluye cuarentena sanitaria por Covid-19

Comunidad occidental cubana concluye cuarentena sanitaria por Covid-19

La comunidad Camilo Cienfuegos, del occidental municipio cubano de Consolación del Sur concluyó el aislamiento por cuarentena, tras registrar un evento de transmisión local de la Covid-19 en marzo último.

Una vez concluido el perído establecido en los protocolos de rigor, guardando la debida distancia y ataviados de mascarillas faciales, los más de mil residentes en el sitio, agradecieron a médicos, enfermeros, psicólogos, laboratoristas y personal de los servicios por el apoyo brindado a la comunidad.

El doctor Sergio Alberto Díaz, director municipal de salud pública, señaló que fueron días de mucha tensión y trabajo, de trazar estrategias que aseguraran la calidad de vida de los lugareños.

La pesquisa diaria permitió conocer cómo estaba la comunidad, que reportó 10 casos positivos a la Covid-19, las acciones de saneamiento y, lo más importante, el despertar de las conciencias de las personas. Fue un trabajo multisectorial que hoy da sus frutos, puntualizó.

Las autoridades sanitarias locales dispusieron de los recursos humanos y materiales necesarios para asumir los retos que el momento impuso y que demandó de mucha disciplina y respeto por parte de la población, aseguraron los vecinos.

El retorno paulatino a la normalidad de esta comunidad exigirá de todos el debido respeto a las normas higiénico-sanitarias, cuyo cumplimiento contribuyó también a esta victoria de la salud pública sobre la muerte.

Deja una respuesta

Top