Estás aquí

Comunidad internacional condena medida de asfixia de Trump contra Cuba

Cuba no representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Este es el gran consenso de las múltiples condenas a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, considerada un reforzamiento brutal del bloqueo y un ataque a la soberanía de la isla.

***

Papa León XIV

Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos

Para el expresidente y exsecretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos Jim Winkler “el bloqueo petrolero de Trump, al igual que todo el bloqueo estadounidense de más de 60 años, es innecesario e inmoral”.

Colectivo Internacionalista de Solidaridad por Cuba en Chile

De igual forma el Colectivo Internacionalista de Solidaridad por Cuba en Chile condenó esta nueva escalada de agresiones que tienen el objetivo de presionar y castigar a un pueblo por decidir su propio camino.

Todos los pueblos del mundo tienen derecho a vivir, crecer y desarrollarse con igualdad y justicia social, sin bloqueos ni injerencia y con respeto a su soberanía”, refiere la declaración del grupo.

Asociaciones francesas solidarias con Cuba

Asociaciones francesas de solidaridad y cooperación con Cuba demandaron este domingo una respuesta internacional contra recientes medidas del gobierno estadounidense para asfixiarla mediante un cerco petrolero. El llamado lo realizaron Cuba Coopération France (CubaCoop), France Cuba, Cuba Linda y Cuba Si France, organizaciones activas en las últimas décadas en suelo galo en el apoyo a la nación antillana.

Fondo Anti-Sanciones de Zimbabwe

Observamos con profunda preocupación esta flagrante violación de los principios de igualdad soberana, no injerencia en asuntos internos y el derecho de las naciones a elegir sus sistemas económicos y políticos, así como socava la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El Fondo Anti-Sanciones de Zimbabwe (ZAST) expresó su inquebrantable solidaridad con Cuba tras la intensificación del ilegal, inmoral e inhumano bloqueo económico de Estados Unidos, al intentar impedir el suministro de combustible a la isla.

El 29 de enero último, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva donde califica a Cuba como un peligro para la seguridad de su país y amenazó con imponer aranceles a quienes vendan petróleo a la isla, en un intento por asfixiar a ese pueblo.

 

*Con información de Prensa Latina

//llhm

 

Deja una respuesta