Estás aquí
Inicio » Cultura

Comunicador venezolano compartió su experiencia en Cuba sobre desafíos digitales

En la sala Che Guevara, del Instituto de Información y Comunicación Social, tuvo lugar la presentación del libro “Resistencia Mediática en tiempos de Comunicación Política Digital: Caso La Iguana TV”, por Miguel Ángel Pérez Pirela, como parte de las actividades de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El filósofo y político venezolano conversó sobre su más reciente obra y compartió con los presentes su experiencia en comunicación digital y redes sociales.

En su exposición destacó la importancia de utilizar las herramientas digitales para difundir mensajes verídicos y de calidad al servicio de causas justas.

Pérez Pirela enfatizó la necesidad de una comunicación más democrática. Además mencionó el creciente impacto de las redes sociales sobre los medios tradicionales, y advirtió sobre el uso de algoritmos y la inteligencia artificial para manipular audiencias.

Asimismo, instó a buscar soluciones para contrarrestar campañas de descréditos contra Cuba y Venezuela, e igualmente alertó sobre la hegemonía informativa y del conocimiento.

En la cita estuvo presente la directora del Grupo de Eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuestas Peraza; el embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Miguel Maneiro; el vice ministro cubano de Cultura, Fernando León Jacomino; miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y otros invitados.

 

Deja una respuesta

Top