Estás aquí
Inicio > Cultura > Compositora de Suecia protagoniza cierre de Primavera en La Habana

Compositora de Suecia protagoniza cierre de Primavera en La Habana

musica electroacústica

La compositora y artista sonora sueca Hanna Hartman clausuró el XIV Festival Internacional de música electroacústica y electrónica Primavera en La Habana.

El recital realizado en el centro cultural Casa Víctor Hugo, congregó a intérpretes de relevancia internacional como el griego Panayiotis Kokoras, la flautista na-colombiana Luna Catalina Tinoco.

Otro de los escenarios del encuentro resultó la plaza de San Francisco de Asís, sede de otro concierto con el vocalista Edesio Alejandro, el pianista Harold Merino y el disc jokey Lejardi, todos de .

El evento se despide hasta 2021 para comenzar un ciclo bienal y durante esta ocasión acogió obras de una veintena de naciones, así como la presentación de novedosas propuestas en un programa diverso y cargado de atractiva música electroacústica y electrónica.

La XIV edición honró el centenario de nacimiento del maestro Juan Blanco, compositor no, inventor del multi-órgano y pionero en emplear los recursos electroacústicos, espaciales y multimedios en la música.

El certamen abrió el diálogo inter-generacional y mostró el trabajo de los jóvenes cultores de la escena na y del mundo mediante sesiones, performances y conferencias teóricas dedicadas a la música electroacústica y electrónica.

Deja una respuesta

Top