Estás aquí
Inicio » Culturales

Compañía Acosta Danza presentará espectáculo danzario en Alemania (+Fotos)

La Compañía cubana Acosta Danza, con la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará el espectáculo “Ecléctico Cubano”, los días 17 y 18 de febrero, en el Teatro Bonn, en Alemania, según publicó el grupo de baile en su perfil de la red social Facebook.

El programa de las actuaciones está compuesto por conocidas obras del repertorio de la compañía como “Satori”, de Raúl Reinoso, pieza que toma de punto de partida los preceptos del budismo zen y “Paysage, soudain, la nuit”, del sueco Pontus Lidberg, inspirada en una pieza musical del maestro cubano Leo Brouwer.

También se podrá disfrutar “Impronta”, solo creado por la española María Rovira en la que se fusionan la danza contemporánea y los bailes afrocubanos; y “Fauno”, dueto de Sidi Larbi Cherkaoui, inspirado en una pieza mítica de la historia del ballet.

Para cerrar la noche, el público alemán tendrá la oportunidad de ver “De punta a cabo”, versión coreográfica sobre la original de Alexis Fernández (Maca).

Fotos: Enrique Smith Soto, Santiel Rodríguez, Yuris Nórido-Fotografía  

La compañía se presenta como un oasis de creatividad y exploración para artistas cubanos,  que brinda también oportunidades a talentosos creadores internacionales, todos unidos por el deseo de romper barreras y crear obras que inspiren al mundo entero.

Además, el grupo danzario promueve la diversidad cultural y la colaboración interdisciplinaria, fomentando así un ambiente de constante evolución y descubrimiento.

Fuente: perfil de Acosta Danza en Facebook

Deja una respuesta

Top