Estás aquí

Comité del Senado de EE.UU. recibe carta abierta por el fin del bloqueo a Cuba

Foto: tomada de Presidencia Cuba

Más de 140 organizaciones y personas a título individual de Maryland firmaron una carta abierta al Comité de Relaciones Exteriores del senado de Estados Unidos por el fin del bloqueo a Cuba.

La carta dirigida al senador demócrata Ben Cardín, actual presidente del influyente comité, es un llamado urgente a trabajar por el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas durante más de 60 años.

Los firmantes, conscientes del sufrimiento masivo del pueblo cubano provocado por esta medida coercitiva, instan a avanzar en la normalización de las relaciones entre ambos países.

El bloqueo obstaculiza el desarrollo económico del archipiélago caribeño y afecta a toda su población. Además, viola los derechos humanos fundamentales y socava la credibilidad de Estados Unidos en el ámbito internacional.  A pesar de la condena casi universal y del apoyo mayoritario del público estadounidense al fin del embargo, la política hacia el territorio insular se mantiene inamovible.

La carta también menciona la obstrucción por parte del senador Bob Menéndez para cualquier medida de alivio a los  cubanos dentro del país. Los firmantes esperan que Cardín, al dejar el Congreso próximamente, trascienda la inercia del status quo y haga lo correcto por el pueblo de Cuba, de los Estados Unidos y del mundo entero. La normalización de las relaciones entre ambos países es esencial para construir un futuro más justo y equitativo para todos.

 

Deja una respuesta

Top