
El XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba comenzará en México, con el propósito de hacer patente el apoyo al archipiélago caribeño y demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
La cita contempla en su programa con conferencias, mesas de trabajo, la proyección del documental La esclavitud que te libera y el proceso de aprobación de acuerdos. El certamen de dos días fue convocado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.
En la convocatoria se señala que “la escalada de agresiones imperialistas” contra la nación antillana “comienza un nuevo capítulo con el cambio de administración en el gobierno de los Estados Unidos”, encabezado ahora por Donald Trump.
“Vuelve a quedar de manifiesto que, sin distinciones partidistas, el objetivo que persiguen sigue siendo el mismo: aniquilar el proyecto social emanado de la Revolución cubana”, denuncia.
Además, enfatiza que “el mundo deberá ahora enfrentar el irrefrenable y descarado deseo expansionista de los Estados Unidos con sus amenazas de intervenciones militares y económicas contra quienes se atrevan a contradecir sus designios imperiales”.
Por ello, el anuncio enfatizó que, hoy más que nunca Cuba representa el faro de esperanza para la humanidad.
//dmcm