El cubano Frank Abel Rosales finalizó en el noveno lugar durante la final del trampolín desde 1 metro en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados.
Logró 442.85 puntos y se despide así de una cita en la que también celebró con el cuarto lugar en el trampolín desde 3 metros.
Anteriormente durante la etapa clasificatoria el matancero había dejado en 501.25 puntos el récord nacional de la categoría en la especialidad de trampolín desde un metro logrando la mejor competencia de su vida, premiada con valoraciones que oscilaron entre siete y 7,5 unidades, incluso recibió varios ocho y 8,5, desempeño que le garantizó un espacio en la final.
Frank Abel cumplió de esta manera su segunda participación en campeonatos de este tipo, pero con un desempeño muy diferente al mostrado en la edición de Montreal 2022 que marcó su debut.
El yumurino enfrentó algunas dificultades en el proceso de preparación, pero ha conseguido superarlas gracias a su calidad, lo que ofrece buenas señales de cara a futuros compromisos, como los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Fuente: JIT