
Foto: Reno Massola.
En la jornada de este viernes, tercera del quinto periodo de sesiones de la décima legislatura, se informó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) rendirá cuentas ante el Parlamento en el mes de diciembre.
También se conoció que el Ministerio de Justicia (Minjus) será objeto del ejercicio de la más alta fiscalización por el Legislativo, según anunció Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Durante la sesión plenaria, Lidier Águila Machado, diputado por Yateras, Guantánamo, adelantó que en el caso del Citma se presentará “un informe con una visión integradora de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente”, que apunta a reforzar el papel estratégico de estos sectores en la implementación de políticas públicas para el desarrollo sostenible del país.
Los parlamentarios también aprobaron que el Gobierno provincial de Ciego de Ávila rinda cuentas ante la Asamblea en diciembre. Este ejercicio es parte del seguimiento sistemático del órgano legislativo a la gestión gubernamental en los territorios.
Tanto las rendiciones de cuentas como los procesos de fiscalización se inscriben en la labor permanente de control y evaluación que ejerce el Parlamento cubano sobre los organismos de la Administración Central del Estado y los Gobiernos provinciales, para fortalecer la institucionalidad, la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.
Información tomada de Cubadebate.
//kbm