El cineasta y activista estadounidense Michael Moore pidió hoy al presidente Joe Biden, en sus últimos 100 días en el cargo, que levante el bloqueo a Cuba y cierre la base de torturas en Guantánamo.
En el quinto lugar de su lista de deseos: ‘Liberen a Cuba, liberen nuestras almas’, Moore afirmó que es hora de normalizar todas las relaciones con Cuba, poner fin a todas las sanciones y reconocer el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación.
Convocó a Biden a que, anuncie la devolución de la Bahía de Guantánamo al pueblo cubano, señalando que es su tierra. Además, recordó que en noviembre, 187 países en la Asamblea General de la ONU exigieron el fin del embargo comercial de seis décadas contra Cuba.
Entre sus 13 deseos, Moore incluyó la cancelación de la deuda estudiantil y médica, la liberación del defensor de los derechos de los nativos americanos Leonard Peltier, y el cese de la violencia en Gaza.
En su texto (Bucket List Joe), publicado en su página oficial, enfatizó: “Tienes una oportunidad extraordinaria de hacer que sucedan muchas cosas. Cosas grandiosas. Cosas importantes. Con uno o dos trazos de tu pluma presidencial”.
Fuente: Prensa Latina