Estás aquí
Inicio > Sociedad > Chequean marcha de inversiones agrícolas en Pinar del Río

Chequean marcha de inversiones agrícolas en Pinar del Río

El primer vicepresidente cubano llamó a aumentar la capacidad de almacenamiento y la producción de fuentes de proteínas para la alimentación de la población.

Aumentar la capacidad de almacenamiento y la producción de fuentes de proteínas para la alimentación de la población constituyó el eje central del debate en el chequeo del cumplimiento del programa de inversiones del sector agrícola en Pinar del Río.

Presidido por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el intercambio se analizó el progreso de las 14 obras acometidas en el territorio en aras de contribuir a la sustitución de importaciones, el autoabastecimiento y la exportación.

La alimentación tiene una prioridad en las inversiones a nivel de país

En ese sentido, Valdés Mesa aseguró que la alimentación tiene una prioridad en las inversiones a nivel de país, principalmente aquellas obras que permitan crecer en la producción de proteína. De ahí que como directiva se impulsen proyectos que propicien la sustitución de importación de materia prima.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba declaró que aún faltan por crear capacidades de almacenamiento: “Se retienen muchas mercancías en almacenes de los puertos cuyo uso es necesario en los territorios. Estamos cogiendo el ritmo pero necesitamos más y hay posibilidades de continuar avanzando en estas prioridades” dijo.

Mayor eficiencia en el desempeño empresarial

Valdés Mesa llamó a la racionalización en aras de lograr mayor eficiencia en el desempeño empresarial. Además resaltó el impacto social de las obras una vez inicien su explotación.

Las inversiones de la agricultura en Pinar del Río están al 95 por ciento de ejecución siendo el municipio Consolación del Sur uno de las más favorecidos. En dicha demarcación existen siete proyectos de repercusión económica para el territorio y la nación.

Deja una respuesta

Top