Estás aquí
Inicio » Deportes

Centro Caribe Sports anuncia detalles importantes sobre juegos múltiples del área

Por: Duanys Hernández Torres

La oficina de prensa de Centro Caribe Sports emitió informaciones importantes sobre los próximos juegos múltiples, a celebrarse en el área centrocaribeña en 2025 y 2026.

Desde Santo Domingo, capital de Republica Dominicana, y sede del organismo deportivo regional, los comités organizadores de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe Playa, Puntarenas 2025 a celebrarse en Costa Rica, y de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026 en República Dominicana, ofrecieron sendos reportes al Comité Ejecutivo durante la sesión del 16 de marzo.

El encuentro se realizó de manera virtual, con la presencia de todos los miembros del Buró Ejecutivo de la organización deportiva regional, que este año arribará al centenario.

La reunión, que se extendió un poco más de dos horas, tuvo la participación de la Asociación Caribeña de los Comités Olímpicos Nacionales (CANOC en sus siglas en inglés), definida por Luis Mejía Oviedo y Keith Joseph, presidentes de ambos organismos deportivos regionales, como “importante, de valor y mucho provecho para los países de la región del Caribe”.

En esta convocatoria, Steve Stoute, presidente honorario de Centro Caribe Sports, ofreció un reporte sobre el obituario realizado a la memoria de Judy Simons, ex ejecutiva de esta organización y ex presidenta de la Asociación Olímpica de Bermudas, donde se leyó un mensaje del presidente Luis Mejía Oviedo.

El presidente de Centro Caribe Sports, puntualizó en la sesión ejecutiva, que se trabaja para la celebración del centenario de la organización, el cual se espera se realice previo a los Juegos Olímpicos París 2024, como una excelente antesala para la cita que se celebrará en 2026 en la capital dominicana.

Durante el reporte de Puntarenas 2025, Alexander Zamora, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, expresó que el ente local, será a su vez, el Comité Organizador de los juegos.

Fanny Huezo, miembro de la delegación de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe Playa, tuvo a su cargo la presentación del informe, donde indicaron la propuesta de la fecha de la cita regional de deportes de playa, así como los posibles deportes y escenarios donde se efectuarán los eventos. Esta delegación, además estuvo compuesta por Henry Núñez, director de los Juegos y Nadia Chinchilla.

Felipe Vicini, enlace del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026 y el Comité Ejecutivo de la organización, expuso ante la sesión un reporte detallado de las actividades de Comité Organizador Local, incluyendo el anuncio del logo y el acto del plazo de inicio de los trabajos de remozamiento de los escenarios del 2026.

Al mismo tiempo, se citó el reporte oficial sobre la fecha de los Juegos, presentado por José Monegro, presidente del Comité Organizador, y Luis Mejía Oviedo, que serán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, entre otros temas.

Por otra parte, Keith Joseph, Asociación Caribeña de los Comités Olímpicos Nacionales (CANOC en sus siglas en inglés), quien se acompañó de varios miembros de esta organización deportiva, agradeció la invitación de Centro Caribe Sports a esta sesión, en la que el dirigente deportivo trató varios puntos, los cuales incluye un intercambio de colaboración entre los organismos.

Este encuentro forma parte de la política de Centro Caribe Sports, en tener como brazos de trabajo a CANOC y la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), porque los países miembros de ambas organizaciones, son también parte de Centro Caribe Sports.

Tanto Luis Mejía como Keith Joseph, estuvieron de acuerdo en que estas organizaciones pueden mancomunar algunas comisiones de trabajo.

Joseph tocó el tema de los II Juegos del Caribe 2025, además de solicitar la inclusión del críquet para los Juegos de Santo Domingo 2026, deporte que volverá para los Juegos Olímpicos, en la edición de Los Ángeles 2028.

También, los miembros de CANOC expusieron sobre el deseo de que la organización valore el voto igualitario entre todos sus miembros, y no continuar con el actual formato, donde los países que han sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuentan con dos votos.

Centro Caribe Sports es la entidad que tiene a su cargo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Asimismo, tiene como objetivo desarrollar y proteger el deporte en los países afiliados a través de sus Comités Olímpicos Nacionales.

Esta reunión es de suma importancia porque todas las organizaciones con responsabilidades en los diferentes juegos múltiples del área centrocaribeña informaron sobre los preparativos de las respectivas justas.

Deja una respuesta

Top