Estás aquí
Inicio » COVID-19

Central provincia de Cienfuegos lista para vacunación masiva con Abdala

abdala vacunacion

La provincia de Cienfuegos en el centro y sur de Cuba se preparó con vistas a desarrollar la intervención masiva con la vacuna Abdala, cuando se indique.

Se encuentran listos los 360 consultorios del   Médico y la Enfermera de la Familia distribuidos en el territorio, donde ya el 7,5 por ciento de los cienfuegueros están vacunados.

La Jefa del Departamento de Vigilancia, de la Dirección Provincial de Salud, Doctora Arelis Crespo García también  informó que primero fueron  vacunados los grupos de riesgo.

“Nos referimos, dice,  al personal de la Salud y a los estudiantes, así como a integrantes del Ministerio del Interior y  transportistas involucrados en el traslado de pacientes enfermos o sospechosos de padecer la pandemia de la COVID-19.»

Otros priorizados fueron los enfermos que se realizan diálisis, centros de asistencia social, contando los hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos, incluyendo el Centro Médico Psicopedagógico Gregorio  T. Morgan Hernández y medios de prensa.

De esta manera la provincia solo espera la indicación del Ministerio de Salud Pública para comenzar la vacunación masiva a la mayoría de la población restante.

En todos los lugares están creadas las condiciones, con los consultorios embellecidos y en lo cual han desempeñado una labor muy importante las organizaciones de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Además, el personal fue capacitado contando con todas las personas que van a trabajar directamente en el proceso de la vacunación con Abdala en los consultorios médicos.

“Los médicos de la familia tienen distribuidos los grupos de personas, que se van a vacunar y deben ser 50 por día, en cada uno de ellos, para evitar aglomeraciones”.

Donde no existen lugares para la observación de los pacientes, luego de la vacuna, se han brindado para ello viviendas particulares y centros de trabajo aledaños, a menos de 50 metros de distancia.

La vacuna Abdala, contra la COVID-19, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, tiene un esquema de administración intramuscular, de tres dosis en 28 días.

Fuente: Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Top