Estás aquí
Inicio » Cultura

Celebran en Cuba premiación del concurso Periodismo Histórico 2023

El Premio Nacional de Periodismo Histórico 2023, establecido por la Unión Nacional de Historiadores (UNHIC) y de Periodistas (UPEC) de Cuba, fue otorgado al periodista cubano Víctor Pérez por la obra de la vida, según informó el medio de comunicación Prensa Latina.

La plataforma mencionó que el jurado, integrado por Francisca López, Pedro García y Fabio Fernández, resaltó su contribución a la promoción, el conocimiento y la investigación periodística de la historia del archipiélago cubano por más de 50 años.

Asimismo, mediante reportajes, crónicas, series y otros disímiles géneros periodísticos, el también escritor e investigador, ahonda minuciosamente en acontecimientos, personalidades y procesos históricos de la nación cubana, destacó el jurado.

Además aludieron a su prestigio y su obra como guionista de programas de radio y televisión en agencias y emisoras de radio del país.

Según Prensa Latina, en esta oportunidad, la UPEC también otorgó los premios y menciones del Concurso Nacional de Periodismo Histórico en las cinco categorías convocadas: Prensa escrita, Radio, Televisión, Gráfico e Hipermedia.

Entre los premiados se encuentran el periodista Enrique Milanés, en la categoría de Prensa escrita, con el trabajo “Honra y lealtades a la vera de Dos Ríos”, publicado en Cubadebate; y también el escrito “De ciro, un ideal de su puño y letra”, de María Caridad Guindo, del periódico El Artemiseño.

En el apartado de Radio, Dayron Pérez, de la emisora CMHV de la central provincial Villa Clara, recibió el premio con el documental “Un siglo de narración deportiva en la radio cubana”, detalló el sitio web de noticias.

La distinción de Hipermedia la alcanzó el especial “Fidel y Allende: anécdotas de una mutua admiración”, de Yurina Piñero. En la categoría de Televisión resultaron galardonados el realizador Dayron Chang de Tele Turquino con el documental “Geografía 26-7”, y el fotorreportero Alfredo Martirena en lo referente a la fotografía, con la obra “Caliz de patriotismo”.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top