Estás aquí
Inicio » Histórico

Celebran en Cuba el Día Internacional de la Mujer en la ingeniería

Foto: Internet

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue creado en el 2014 por la Women’s Engineering Society (WES) en el Reino Unido, en ocasión de su aniversario 95.

Cuba honra en ocasión del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería a todas aquellas féminas que destacan en este campo.
La efeméride que se celebra cada 23 de junio desde el 2014, busca destacar el rol de las mujeres en esta área profesional y reconocer los obstáculos que enfrentan. Esta efeméride, además de promover la ingeniería como una carrera atractiva para las nuevas generaciones, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de disminuir la brecha de género y fomentar la inclusión y la diversidad en las disciplinas STEM.
El lema de este año, “mejorado por la ingeniería”, resalta la contribución crucial de las mujeres ingenieras al progreso, el bienestar de la sociedad y la construcción de un futuro mejor.

La fecha tiene sus raíces en la Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE), fundada en 1919 tras la Primera Guerra Mundial. Esta organización pionera agrupó a mujeres que asumieron roles de ingeniería en reemplazo de los hombres que se encontraban en el frente de batalla.

Deja una respuesta