El V Encuentro Internacional para la Canción Infantil Corazón Feliz concluyó en La Habana el pasado 2 de junio, evento dedicado a la protección del medioambiente, al teatro de títeres y a la creación musical de Silvio Rodríguez para niños.
Las diversas actividades incluyeron conciertos, espectáculos, presentaciones de libros, narraciones de cuentos, talleres y sesiones teóricas, entre muchas iniciativas. Su objetivo principal fue sembrar valores, rescatar la identidad nacional y latinoamericana, así como apostar por una cultura de paz en la niñez.
El Museo Nacional de Bellas Artes, los escenarios de los grupos de teatro La Proa y el Arca, de igual manera el Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura, fueron algunos de los escenarios del Festival, Además la Casa de la Cultura Joseíto Fernández, el Museo Casa Natal de José Martí y Fábrica de Arte Cubano abrieron sus puertas a los más pequeños de casa.
Por su parte, la música corrió a cargo de diversas cantantes, como Rita del Prado, Enid Rosales, y Rochy Ameneiro, fundadora del evento. Las compañías Habanasueños, La Colmenita, Teatro de las Estaciones, Teatro Tuyo, el Coro Vocal Luna, las Cantorías Infantiles Voces Blancas, además de Rochy Ameneiro y la flautista Niurka González ambientaron los espectáculos.
Diversos artistas de diferentes naciones llegaron a este suceso cultural, tales como Mariana Mallol (Argentina/México), Manuel Morán (Puerto Rico/EE. UU.) y Estrellita Caracol, ilustradora argentina.
Un punto alto del evento fue la realización en el Museo Nacional de Bellas Artes de un collage gigante, propuesta cultural de Estrellita Caracol, consistente en una serie de siluetas e ilustraciones realizadas por los niños.
Fuente: Prensa Latina