Estás aquí
Inicio > Destacadas > Canciller se reúne con representantes de comunidad cubana residente en Estados Unidos

Canciller se reúne con representantes de comunidad cubana residente en Estados Unidos

Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a más de un centenar de cubanos residentes en Nueva York, y otras partes de los Estados Unidos.

En medio de una de las más enconadas batallas diplomáticas que se recuerdan en la Organización de las Naciones Unidas, la delegación cubana al segmento de alto nivel de la Asamblea General, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a más de un centenar de cubanos residentes en Nueva York, y otras partes de los Estados Unidos.

El encuentro tuvo lugar en la ¨Casa Cuba¨

En la sede de la misión permanente de Cuba ante la ONU, también conocida como la “Casa de Cuba”, se realizó el encuentro el viernes 27 de septiembre. Tal y como pasara el 28 de septiembre del 2018, cuando el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez disfrutara del entusiasta agasajo de sus compatriotas.

Cuba ha sufrido nuevas y graves agresiones desde las anteriores sesiones de este segmento de jefes de Estado y cancilleres en el colosal edificio de la ONU en Manhattan. A lo largo del East River está el imponente sitio que ha acogido inolvidables comparecencias de los presidentes cubanos Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Intimidación y aplicación de multas descomunales a bancos y otras instituciones financieras

La intentona de impedir que se transporten a Cuba crudos desde Venezuela para completar el disminuido déficit petrolero del país, ya que la producción nacional cubre cerca del 40% de la demanda interna, es de gravísima repercusión entre la comunidad cubana, pues afecta directamente a sus familiares y amigos, al pueblo cubano de la forma más directa y vil.

La intimidación y aplicación de multas descomunales a bancos y otras instituciones financieras, restringiendo severamente el financiamiento del comercio internacional de Cuba; la prohibición de que los buques cruceros atraquen en puertos cubanos, afectando a cientos de miles de viajeros, entre ellos, un 39% de estadounidenses; el limitar mucho las autorizaciones requeridas para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar a Cuba; la puesta en vida del inmoral Título III de la ilegal “Ley” Helms- Burton, son ejemplos del nivel de brutalidad de estas nuevas agresiones.

No menos grave es activar el TIAR para agredir aun más a la Venezuela hermana. Mientras Uruguay dignamente se retiraba de tal engendro militar, acontecía el espantoso ridículo de Bolsonaro, la humillación de Trump siendo impugnado para un potencial voto de censura por la Cámara de Representantes, a la vez que pregonada sanciones y amenazas de guerra ¡en la ONU! ante su secretario de Comercio que lo “atendía” plácidamente dormido.

Poco después, en un torpe intento de desviar la atención sobre el escándalo de Ucrania, de la forma más ruin y procaz prohibía el acceso a los Estados Unidos al primer secretario del PCC y expresidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, y su familia.

Un enfrentamiento entre las fuerzas del chavismo y las del progreso

El ambiente de la ONU esta semana ha sido de un fortísimo enfrentamiento entre las fuerzas del fascismo y las del progreso, y la delegación cubana, encabezada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, jugaba cada día un papel protagónico en esa confrontación.

El nivel de enfrentamientos no tiene precedentes por su gravedad y sentido de urgencia. Países como Cuba, Rusia, China, Siria, Irán, la RPDC, Venezuela, Nicaragua, Turquía, Bolivia y otros se enfrentan al renovado fascismo en varias naciones del mundo, especialmente en EE.UU. e Israel.

Los Estados Unidos están tratando de disminuir el repudio que sufren en la Asamblea General. Viajaron a Nueva York, el subsecretario de Estado Keith Krach y el secretario asistente Kevin E. Muley, para participar en “conversaciones al margen” y tratar de intimidar a otros países para apoyen las posiciones de Trump.

Deja una respuesta

Top