Estás aquí
Inicio » Política

Canciller ruso Serguei Lavrov cumple hoy en Cuba estratégica visita

Este lunes Cuba y Rusia buscarán reforzar sus relaciones estratégicas. Como parte del programa, está previsto que Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, sostenga encuentros con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Lavrov depositará en esta jornada una ofrenda floral en el Memorial José Martí, antes de su reunión con Rodríguez Parrilla, con quien analizará el refuerzo de nexos políticos, la situación regional e internacional, así como la cooperación económico-comercial, entre otros temas.

 

Ambos países mantienen relaciones de fundamentos históricos, basados en tradicionales lazos de amistad entre los pueblos de los dos estados.

Rusia respalda tradicionalmente la resolución presentada por Cuba ante la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos por más de seis décadas.

Cuba reconoce la importancia de la cooperación y la inversión de Rusia, que participa en varias esferas del programa de desarrollo de la isla hasta 2030.

El gobierno de este país caribeño ratifica su propósito de mantener el desarrollo de los vínculos en todos los campos de interés mutuo, así como en poner en práctica documentos aprobados por los dos estados.

Deja una respuesta

Top