El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este miércoles en la noche a la ciudad de Santiago de Cuba, para cumplimentar una visita a nuestro país, como parte de su gira por naciones de América Latina. A su llegada, fue recibido en el aeropuerto por su homólogo cubano y la gobernadora provincial, Beatriz Johnson.
Tributo a José Martí y a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia
El Canciller ruso rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una ceremonia en el cementerio Santa Ifigenia de la Ciudad Heroica, y sostuvo conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la que abordaron temas de la agenda bilateral.
«La historia de las relaciones bilaterales está indisolublemente relacionada con el nombre de Fidel Castro, inspirador y creador de la Revolución cubana, verdadero líder del inquebrantable y firme pueblo cubano. Nosotros escogimos con toda intención este recorrido para rendir tributo al Comandante y visitar el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan los restos de otros luchadores por la libertad de Cuba. Para muchas generaciones de rusos, Fidel se mantiene como un ejemplo de una verdadera dedicación a la Patria y a su pueblo», dijo.
60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países
En declaraciones a Prensa Latina, rechazó las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Cuba e insistió en la eliminación total del bloqueo económico y financiero para garantizar un desarrollo socioeconómico completo del país». Sobre la celebración el próximo 8 de mayo del aniversario 60 del restablecimiento de nexos diplomáticos entre los dos países, Lavrov evocó los tradicionales lazos de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.