Foto: Perfil en X de Bruno Rodríguez Padilla
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió hoy que las armas nucleares continúan siendo una grave amenaza para la humanidad, al recordar el lanzamiento hace 79 años de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
El ministro de Relaciones Exteriores, a través de la red social X, advirtió sobre las consecuencias devastadoras e irreversibles del uso de armas nucleares. Recordó el trágico ataque a Hiroshima el 6 de agosto de 1945, cuando una bomba de uranio causó la muerte de cerca de 140 mil personas.
Recordamos el vil lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de #Hiroshima.
A 79 años de su uso por primera vez, esas armas continúan siendo una grave amenaza para la humanidad, a pesar de los severos e irreversibles daños que ocasionaría su empleo. pic.twitter.com/QkXXBuonvT
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 6, 2024
Tres días después, Nagasaki sufrió un destino similar, aunque la topografía del terreno mitigó el impacto, resultando en alrededor de 80 mil víctimas entre muertos y heridos.
Las generaciones subsiguientes de habitantes de ambas ciudades siguen sufriendo las secuelas de la radiación y las enfermedades derivadas de las explosiones. Desde entonces, la carrera armamentista ha avanzado a pasos agigantados, con Estados Unidos a la cabeza.
Fuente: Prensa Latina