El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de oportunismo electoral las acciones del presidente estadounidense Donald Trump y dijo que el mandatario no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba.
Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de EE.UU, mal asesorado y apegado a retórica fallida, tuiteó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien antes había alertado sobre tal suceso.
La diplomacia cubana reiteró esta semana el compromiso del gobierno estadounidense con el terrorismo, a propósito de la presentación del presidente norteamericano en una iglesia asociada a la incitación de la violencia contra la mayor de las Antillas.
El canciller cubano tuiteó sobre el discurso de Donald Trump en la iglesia Doral Jesus Worship Center, asociada a la incitación al terrorismo contra la isla.
A esa iglesia «se vinculó el atacante con fusil de asalto contra nuestra embajada en Washington», señaló Rodríguez Parrilla, quien se preguntó si Trump condenará el hecho.
Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tuiteó que los vínculos del autor del acto terrorista contra la Embajada de Cuba en la capital estadounidense con la iglesia que acogería hoy a Trump son conocidos.
Se comprende entonces que le resultó imposible al gobierno condenar el hecho públicamente, evidente compromiso con el terrorismo, apuntó Fernández de Cossío.