El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció nuevas amenazas del gobierno estadounidense hacia la Isla, las que calificó como un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.
En su cuenta de Twitter, el canciller cubano escribió:
“Un alto funcionario del gobierno de EEUU, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a #Cuba. Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas”.
Según refirió Prensa Latina, recientemente el principal asesor para Latinomérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, ratificó el apoyo de Washington a los intentos de desestabilización en la Isla y amenazó con nuevas sanciones al país si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre aquí.
No es la primera vez que el Gobierno norteño muestra su apoyo a esa manifestación, una actitud compartida también por sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida.
Anteriormente, el canciller cubano denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la Cuba, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales alertaron sobre la guerra no convencional o guion de golpe de Estado blando que se intenta aplicar en Cuba siguiendo los parámetros de una supuesta lucha no violenta.