Estás aquí
Inicio » Política

Canciller cubano rechaza acciones injerencistas de EEUU hacia Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en la red social X, rechazó las acciones injerencistas y las amenazas que recibió Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana.

De acuerdo con la publicación, el jefe de la diplomacia cubana expresó la solidaridad del archipiélago cubano con el pueblo y Gobierno venezolano.

Por su parte, la República bolivariana repudió los más recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte del país norteño.

Un comunicado del Ministerio venezolano para Relaciones Exteriores indicó que mediante la “coerción y la amenaza”, Washington busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo.

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó cualquier injerencia en los asuntos internos como respuesta a los anuncios de la administración de Joe Biden, que fijó hasta abril el plazo, según ellos, para que Venezuela cumpliera los acuerdos de Barbados, rubricados con la opositora Plataforma Unitaria Democrática.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top