Estás aquí
Inicio » Política

Canciller cubano realiza conversaciones con su homólogo de Colombia

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó a su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, el apoyo a la paz en esa nación y el acompañamiento al proceso de conversaciones, informó el medio de comunicación Prensa Latina.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó varios encuentros de trabajo, entre ellos, con el representante colombiano, con quien abordó el comienzo en La Habana del VI Ciclo de la Mesa de Diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.

También aludió a la reunión con el canciller de Esuatini, Pholile Shakantu, a quien felicitó por su reciente designación y le manifestó su satisfacción por el estado de las relaciones bilaterales, “que se corresponden con los históricos y fraternos lazos entre nuestros pueblos y gobiernos”, apuntó.

Rodríguez igualmente conversó con su homólogo de Túnez, Nabil Ammar, momento en que destacaron las relaciones de amistad entre los países y el jefe de la diplomacia cubana reafirmó la voluntad de impulsar los vínculos bilaterales en diversas esferas.

En la jornada, asimismo, dialogó con la ministra de la cartera en Bolivia, Celinda Sosa, reunión catalogada como fraternal y donde abordaron temas de la agenda bilateral y regional.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top