El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó hoy en su cuenta en Twitter el apoyo de su país a una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelí-palestino, que garantice al pueblo de Palestina ejercer su derecho inalienable a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital.
Desde 1977 La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, una jornada para llamar la atención sobre los derechos de los ciudadanos de ese Estado de Oriente Próximo.
En su sitio web, la ONU destaca que la elección del 29 de noviembre como jornada de solidaridad con Palestina fue en recordación a la resolución 181, de 1947, cuando la misma Asamblea General estipuló la creación de dos estados independientes, uno judío y otro árabe palestino, una materia sin resolver todavía y que es fuente de un conflicto de larga data.
“Este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se resuelve”, señala el comunicado circulado en la plataforma online.
La ONU recomienda la conmemoración de este día como herramienta para recordar a los gobiernos y a la sociedad civil la urgente necesidad de resolución de este asunto pendiente en la agenda internacional.
#Cuba reafirma invariable apoyo a una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelo-palestino, q garantice al pueblo de #Palestina ejercer su derecho inalienable a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital.#PalestineDay🇵🇸 pic.twitter.com/3nqwWQRpXo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 29, 2022