Estás aquí

Canciller cubano envia pronta recuperación para el rey Carlos III

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en la red social X, manifestó su preocupación y pronta recuperación para el monarca británico Carlos III.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, detalló que el rey, de 75 años de edad, fue diagnosticado de cáncer. La nota no detalla el tipo de cáncer que padece el soberano, pero explicó que no es de próstata.

Carlos continuará con sus funciones como jefe de Estado (que incluyen trámites y reuniones privadas), pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento, que ya inició.

La semana pasada, fue dado de alta del hospital después de una cirugía por agrandamiento de la próstata, condición que el Buckingham calificó como benigna.

Su última aparición pública fue el domingo, durante un servicio religioso en Sandringham.

En el Reino Unido, un mecanismo constitucional prevé el nombramiento de “consejeros de Estado” para sustituir al rey si no puede desempeñar sus deberes. La lista de consejeros incluye a la reina Camila, el príncipe William, la princesa Anna y el príncipe Edward.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde la plataforma X, deseó pronta recuperación de su salud.

 

 

Deja una respuesta

Top