El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez agradeció este viernes, a través de su cuenta en Twitter, las muestras de solidarias ante la reciente campaña de desestabilización contra la nación caribeña.
En las últimas jornadas, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Luis Arce; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de México, Andrés Manuel López, rechazaron la injerencia en asuntos internos cubanos y se pronunciaron contra el bloqueo de Estados Unidos.
Organizaciones como el Grupo de Puebla, las Madres de la Plaza de Mayo y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) también llamaron al respeto de la soberanía de la isla.
En tanto, gobiernos como los de Rusia y China manifestaron su confianza en el liderazgo del Estado cubano para mantener la estabilidad social, ante intentos por generar el caos.
Personalidades como los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, e intelectuales como Atilio Borón e Ignacio Ramonet expresaron su solidaridad.