Estás aquí
Inicio » Política

Canciller cubano aboga por la paz y la justicia en Día de la Tierra Palestina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de la red social X denunció en el Día de la Tierra Palestina el genocidio perpetrado en ese territorio y la continua pérdida de tierras por parte de la población.

La cifra de personas fallecidas asciende a más de 30 mil, incluidos 13 mil niños, todos ellos fallecidos desde el pasado 7 de octubre debido a la agresión de Israel contra la Franja de Gaza.

A pesar del llamado internacional a un cese al fuego, los ataques por parte del ejército israelí persisten. La situación se torna cada vez crítica, lo que evidencia la urgente necesidad de detener esta violencia.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución para frenar esta barbarie durante el mes de Ramadán y permitir la llegada de ayuda humanitaria.

Cuba se posiciona a favor de la paz en la región y aboga por la creación de dos Estados que permitan al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación.

En ocasión de la efeméride, tendrá lugar un acto político-cultural en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en conmemoración al Día de la Tierra Palestina. La velada busca honrar la memoria de los seis palestinos que perdieron la vida a manos de policías israelíes durante los sucesos del 30 de marzo de 1976.

Deja una respuesta

Top