Estás aquí
Inicio > Destacadas > Canciller cubano aboga por cese de discriminación y obstáculos a vínculos familiares

Canciller cubano aboga por cese de discriminación y obstáculos a vínculos familiares

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy la discriminación y los obstáculos a vínculos entre las familias cubanas, impuestos por el gobierno de los EEUU contra la isla antillana.

En su cuenta en la red social twitter el diplomático remarcó que al usar como pretexto absurda calificación del país como patrocinador del terrorismo, las autoridades EEUU prohíben a los ciudadanos cubanos acceder al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

 

La autorización ESTA es un sistema electrónico que determina si los visitantes cumplen con los requisitos para viajar a Estados Unidos en el marco del Programa de Exención de Visado.

Cuba fue incluida nuevamente en enero pasado en la lista de países patrocinadores del terrorismo, durante las jornadas finales del mandato del presidente Donald Trump, un hecho que las autoridades de la isla calificaron como una acción absurda.

El gobierno cubano considera que la inclusión en el documento del Departamento de Estado desconoce los 19 convenios internacionales suscritos por el país, relacionados con el enfrentamiento al terrorismo.

Deja una respuesta

Top