Estás aquí
Inicio » Deportes

Campeones mundiales de baseball5 apoyan preparación del Cuba juvenil

baseball5 juvenil

El jefe técnico de la disciplina, junto al director técnico y el jugador más valioso del mundial de mayores efectuado el año pasado, ayudan en los entrenamientos

Por: Duanys Hernández Torres

El baseball5 en Cuba es una familia. Y lo demuestran los campeones mundiales, que apoyan con sus conocimientos la preparación de la preselección nacional juvenil, que se alista rumbo a la primera Copa Mundial de la categoría, con sede en Ankara, capital de la nación turca entre el 10 y el 15 de octubre.

Eros Bernal Morales, jefe técnico de este deporte en Cuba, acompaña el entrenamiento, y está al tanto de los más mínimos detalles, justo a pie de terreno.

«Los jugadores han llegado a los entrenamientos con buena preparación y han tenido estándares de rendimiento acorde con la etapa. No hemos tenido lesiones y eso también es positivo.

Eros reconoce el buen estado físico con el que llegaron a la preselección nacional: « Ellos tienen un antecedente, a partir de que se estaban preparando para la final nacional, y eso nos ayudó a organizar mejor la preparación en esta primera semana de entrenamientos, y poder concentrarnos más en el aspecto técnico-táctico. »

Pablo Terry, director técnico del equipo de mayores que se coronó campeón mundial a finales del año pasado en México, es otro de los entrenadores que apoya a los bisoños.

«El grupo se ve bastante parejo en referencia a las habilidades. Estamos haciendo un fuerte trabajo en las acciones de los jugadores, desde el punto de vista defensivo. Es decir, la colocación de los jugadores en las bases, cómo tocar al corredor, el out forzado, la combinación de doble play, cómo entrar a la base, la colocación que deben tener para darle solución a los tiros en dependencia del lado donde vengan»

Los muchachos son muy receptivos, y están atentos a todas las indicaciones de sus entrenadores.

«Eso es lo mejor que tienen. Lo receptivos que son. Trabajamos en la coordinación de movimientos en el momento del contacto en los diferentes golpeos, ya sea el de potencia, o la variante del toque de bola, y recibieron muy bien nuestros consejos» ratificó Terry.

Otro de los que brinda indicaciones constantemente es Briandy Molina, MVP del último mundial de mayores.

«Los muchachos se ven muy bien preparados, y creo que la comisión técnica está haciendo un buen trabajo tanto en lo técnico- táctico, como en las habilidades ofensivas y defensivas. Debe salir un buen equipo a nivel de país.»

Briandy también destacó la potencia del golpeo, sobre todo de los jugadores masculinos: «Tenemos en la parte masculina un contacto de la media por encima de las 64 millas, y creo que es un equipo bastante ofensivo. En las jornadas de las tardes estamos haciendo un gran trabajo en la técnica del golpeo, sobre todo en los contactos a corta distancia, para mejorar el golpeo de las mujeres.»

El baseball5 en Cuba es una familia y lo demuestran los campeones mundiales que ahora apoyan a sus hermanos menores.

Deja una respuesta

Top