Foto: Archivo
La subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Johana Tablada, calificó de genocida la inclusión de la mayor de las Antillas en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Esa medida constituye una de las principales herramientas de la Casa Blanca para asfixiar al pueblo cubano, y persiste a pesar de que cada vez son más las voces que se levantan contra tal injusticia.
Tablada afirmó que Washington utiliza la presencia del archipiélago cubano en tal listado como justificación para las medidas coercitivas unilaterales que de ellas se derivan, las cuales están asociadas al propósito de asfixiar la economía de la nación antillana y responsabilizar al Gobierno por el impacto de las mismas.
Además señaló que el Ejecutivo estadounidense impulsa simultáneamente una bien financiada operación comunicacional sistemática en la gran prensa y en las plataformas digitales para responsabilizar al país víctima del impacto que tienen esas medidas inhumanas, que afectan sensiblemente a la población.
Mantener a Cuba en ese listado, además de ser un acto inmoral, constituye una violación de los más elementales derechos de todo el pueblo, remarcó la diplomática.
Fuente: Cubaminrex